Ocho apellidos vascos no tuvo suficiente con convertirse en la película española más vista en los cines de nuestro país en toda la historia. En su paso por televisión ha querido romper récord tras récord con tres emisiones en menos de una semana, preparando así el terreno para la llegada de su secuela, Ocho apellidos catalanes, a la gran pantalla.

El pasado miércoles, el film de Telecinco Cinema tuvo su primera incursión en simulcast en Cuatro y Telecinco. Y se convirtió en la película más vista del milenio tras reunir a 8.270.000 espectadores y un 47,5% de cuota de pantalla. De ellos, 5.359.000 espectadores y un 30,8% fueron de Telecinco y 2.911.000 espectadores y un 16,7% de Cuatro.

Para encontrar una película española más vista en la pequeña pantalla hay que remontarse a los 90, cuando Cateto a babor El hijo del cura superaron estas cifras. Sin embargo, sí fue la película con mejor audiencia de toda la historia de Cuatro.

Esto no impidió que el segundo pase de Ocho apellidos vascos en la tarde del sábado de Cuatro lograra también un dato impresionante. La película de Emilio Martínez Lázaro congregó a 2.234.000 espectadores con un 17,4% de share, lo que la colocó como la décima película más vista de toda la historia del canal.

Pero la gente seguía con más ganas de Ocho apellidos vascos. Y FDF la emitió por tercera vez en menos de una semana con grandes datos de audiencia. Con un 6,2% y un millón de espectadores, se ha convertido en la segunda película más vista de la historia del canal sólo por detrás de Ice Age 3, emitida en enero de 2013 con 1.048.000 seguidores.