Uno de los personajes del momento, Alfonso Merlos, ha aparecido esta mañana en El programa de Ana Rosa para hablar de la actualidad política. Pero debido al caso bautizado como ‘Merlos Place’, ha querido responder algunas cuestiones de su vida privada, aunque principalmente ha echado balones fueras.
“Tú, Alfonso, ¿guardas la distancia de seguridad?”, le ha preguntado jocosa Ana Rosa Quintana, en referencia a si Alexia Rivas se ha saltado o no el confinamiento para estar en casa del periodista. “Absolutamente”, ha respondido Merlos. “Tienes que guardarla”, le respondía Ana Rosa al principio de la mañana. “No sé, el pobre, cómo puede estar aquí y te lo agradezco del corazón”, afirmaba la presentadora.
Poco después, Ana Rosa entraba a preguntarle directamente por su vida privada. “Estoy tranquilo, sereno y fuerte, pero estoy disgustado. En un país en el que hay 20.000 o 30.000 muertos y que el centro de atención sea tu vida privada es algo incómodo” decía la ya expareja de Marta López, señalando cómo en su familia hay personas mayores que llevan mal la situación.
Aunque en programas como Sábado Deluxe se ha pormenorizado su vida íntima, él asegura que no va a hablar de esto “ni voy a hacer ninguna manifestación, ni desmentidos ni nada en esa línea”.
Ha señalado que con Marta López, cuyo nombre no quería pronunciar, ha tenido una relación “muy bonita” que “trascendió mediáticamente”, y que él la ha ayudado y protegido “en muchas cosas”, y que si ella se “ha pronunciado” es porque está “en su perfecto derecho, ha entendido que no había hecho las cosas bien”, y que si ella considera que le debe una disculpa, se las dará “ahora, en el futuro o cuando proceda”.
Merlos también añadió que es “desagradable que haya intromisiones ilegítimas en su vida privada y no se separe lo que es la vida profesional con otra serie de cuestiones”, y no ha querido decir si este escándalo personal le perjudicará. “Se han dicho tantas barbaridades que si tuviese que desmentir una por una no valdría la pena ni yo lo haría nunca”.
Ana Rosa Quintana le realizaba las preguntas con suavidad y no quería entrar en polémicas. Sí fue más directa Esther Palomera, que le dijo que tiene una “doble moral” por criticar ciertos comportamientos que él ha fomentado. “Tu casa parecía cualquier cosa menos estar en confinamiento” decía la colaboradora. “Con esos comportamientos que has criticado en personajes políticos ahora tienes que ser más cuidadoso”.
Merlos dijo que él solo va de su casa al trabajo y del trabajo a casa como tantos otros periodistas. Ana Rosa quiso cortar el tema, preguntando de forma tajante si él se había saltado el confinamiento. “No”, respondió Merlo. “Aquí el asunto es que estabas conviviendo con una persona en tu casa”. “Por supuesto”, volvía a responder Alfonso, señalando que no era una visita puntual. “(Alexia es) una persona, con permiso de trabajo, y que vuelve a su domicilio habitual, que es lo que dice la normativa”.
La intervención terminó con dos preguntas. La primera, si se habla con Javier Negre. “Sí, por qué no” dijo Merlos. La segunda, si en la actualidad es soltero. “Por supuesto”, sentenció.