El exfutbolista británico y periodista deportivo, Michael Robinson, ha fallecido este martes según ha anunciado su familia a través de su cuenta oficial de Twitter. El comentarista de Movistar sufría "un melanoma avanzado con metástasis".
"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".
Nacido hace 61 años en Leicester, Robinson explicó a finales de diciembre de 2018 los pormenores de su enfermedad, que descubrió al notar un bulto en una axila. "Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura'. Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla", dijo en antena.
Robinson fichó por el Osasuna en 1987 y desde hace ya varios años ejercía el periodismo habiéndose convertido en una de las voces míticas del fútbol. Destacó en programas de televisión y radio como El día después o Informe Robinson.
En 2017 recibió el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo al considerar el jurado "su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva". También ganó dos premios Ondas por sus programas de televisión Informe Robinson y El día después.