En un Tierra de Nadie en el que los espectadores pudieron ver la ruptura entre Ivana y Hugo, también hubo tiempo para que Carlos Sobera se dirigiera a los aventureros tras algunos comentarios homófobos fuera de lugar para la organización.
Se trataba de unos comentarios realizados por Rocío Flores y Ana María Aldón en alusión a la homosexualidad de José Antonio Avilés, en tono de broma, que no gustaron al presentador. "¿Tú te imaginas a José Antonio siendo activo?", preguntaba la hija de Antonio David y hablaban, también, sobre la "pluma" del concursante: "¿Tú te crees que tu padre o tu madre no se dio cuenta de la pluma que tú tenías?".
Por todo ello, durante una conexión, el presentador se dirigió a los concursantes para alertarles de que "estos comentarios no los podemos dejar pasar por alto". Y añadía: "No vamos a hacer ningún consejo de guerra ni a ponernos serios, pero son comentarios que en el siglo XXI están ya fuera de lugar. Hemos crecido ya mucho, hemos avanzado en muchos sentidos y de repente vemos algunos comentarios homófobos que se siguen colando a través de actos sociales tontos".
"Da un poco de vergüenza ajena", continuaba, y reflexionaba sobre la posibilidad de que estas palabras hiriesen a algún espectador ya que "estoy seguro que a ti no te han querido hacer daño pero esto puede provocar reacciones en gente que vea el programa. Solo queríamos reflexionar".
Avilés declaraba que en ningún momento se había sentido ofendido con estas bromas. "Yo te prometo que de ninguno de mis compañeros es una burla, porque soy el primero que siempre estoy gastando bromas. No existe ni ofensa ni burla, al menos hacia mí", defendía Avilés a sus compañeras.
Por su parte, Flores y Aldón también se defendían. “Jamás en la vida me he burlado de nadie y no lo voy a hacer aquí”, dijo Flores, y era el propio Avilés el que zanjaba el tema pidiendo disculpas a los espectadores.