“Van a saltar una serie de temas vinculados con Alfonso Merlos que van a ser un escándalo a nivel nacional”, comentaba este martes María Patiño en Sálvame al hablar de las consecuencias del culebrón Merlos.
No podía estar más acertada. Y es que, sólo unos minutos antes en Cuatro, se hacía más que palpable una guerra interna entre productoras de Mediaset España que hasta ahora se había mantenido durmiente.
Programas de tu productora han promocionado tu programa y no el mío
“Aplaudo cada punto de share que habéis crecido de manera pública y privada. He aplaudido y he sonreído cuando desde programas de tu productora han promocionado tu programa y no el mío (...) Pero, no sonreí tanto cuando me ponían de vuelta y media en ese programa (Cuatro al día) y no les llamaban la atención”, le decía Risto Mejide a Joaquín Prat en la conexión diaria entre Todo es mentira y Cuatro al día.
“Si algún día algún colaborador dice algo malo de ti, lo primero que hago es que decirle que se dé una vuelta y respetar. Sólo espero que la gente hagan las cosas como las hago yo. (...) Ingenuidades, ninguna. No tiene que ver contigo, seguramente con la directora de tu programa, de tu productora", le espetaba Risto en clara referencia a los comentarios que ha vertido sobre él Javier Negre.
"Tomaré buena nota. Si tienes algún conflicto con él, llévale a tu programa. No hubo encerrona porque esa no era la intención (...) Yo me partiré la cara por la profesionalidad de todos que hacemos este programa", zanjaba por su parte Prat.
Quedaba evidente, como decimos, una guerra entre La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, o más concretamente entre Risto Mejide y Ana Rosa Quintana y la productora de su programa. Una guerra que viene de lejos como ya hemos analizado previamente en BLUPER.
Un vídeo de Hello Kitty
Hace ahora más de diez años, durante su programa G-20, Mejide no dudó en criticar a la dirección de Telecinco por no dejarle hablar del programa de Ana Rosa Quintana. “Siempre se me ha permitido hablar de todo. Era la condición que puse. He podido hablar del Papa, de Berlusconi, de Vasile… Salvo de una persona que trabaja en esta casa. Hay alguien para el que teníamos preparado un vídeo que no se emitió”.
Cada vez que se nombra a cierta compañera de Telecinco tiemblan los cimientos de la cadena
“Cada vez que se nombra a cierta compañera de Telecinco tiemblan los cimientos de la cadena. O pones en tu programa el vídeo que me han censurado, o lo pongo yo", retó el publicista. El polémico vídeo llamaba a Quintana Hello Kitty, por el popular personaje, y hablaba de las distintas facetas como empresaria de la periodista, incluyendo unperfume que sacaría ese otoño.
Tal fue la polémica que generó aquel programa que años después, a la hora de comunicar su fichaje tras su paso por Antena 3, Telecinco incluso llegó a obviar este programa del currículum de Mejide.
Esto hizo que, cómo ha criticado el publicista, nunca se hayan promocionado sus proyectos desde los programas de la productora para la que trabaja Quintana. No obstante, nunca hubo ningún tipo de ataque o reproche entre ambos.
El caso Inda
Todo cambiaba hace unos meses cuando Eduardo Inda empezó a atacar a Mejide. "Esto va para mis compañeros de cadena: me parece una vergüenza que 48 horas después del informe TEM y después de que he sido acosado por los compañeros de Eduardo Inda, de que se me haya insultado y se me haya difamado, ni una sola voz de Mediaset nos haya mostrado el más mínimo apoyo. Estamos solos en esto. Esto va para todos", decía.
Pero ahí no quedaba la cosa. Sólo un día antes, el presentador no dudó en dar la razón a Pablo Iglesias cuando éste se preguntaba cómo era posible que Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras llevaran a Inda como tertuliano permanente “cuando saben que degrada la profesión del periodismo”. "Yo tampoco lo acabo de entender. Coincido con usted", dijo Mejide.
Ya en noviembre de 2019, Mejide volvía a tener unas palabras para El Programa de Ana Rosa. Entonces, Marta Flich recordó que Negre había estado en el magacín de la presentador y no había hecho declaraciones sobre la sentencia judicial por su entrevista no concedida.
"¿No han hablado del tema? ¿Nadie le ha preguntado del tema?", preguntaba Risto. "Que sepamos, no", le contestaba su compañera, provocando el enfado de Mejide. "Nosotros no somos quién para decir lo que alguien debe preguntar o no, pero a mí me sorprende mucho".