Antena 3 sigue jugando con el estreno de 'Allí abajo'

Antena 3 sigue jugando con el estreno de 'Allí abajo'

Televisión

Antena 3 sigue jugando con el estreno de 'Allí abajo'

1 mayo, 2020 02:21

El estreno de Allí abajo es inminente. Antena 3 lleva promocionando la segunda temporada de la serie desde hace semanas con la promesa de que “muy pronto” veremos los nuevos capítulos. Sin embargo, pasan las semanas y no hay ni rastro de la comedia de María León y Jon Plazaola. Como también hiciesen la semana pasada, la cadena vuelve jugar este miércoles con su estreno.

En la programación del miércoles que la cadena tiene que hacer pública con tres días de adelanto, a las 22:30 horas aparece Allí abajo. Se trata de un adelanto de la comedia. A las 22:50 horas está programada la cuarta entrega de Fast & Furious. Con este truco en la parrilla, la cadena podría programar el estreno de Allí abajo en el último momento.

Una cadena no está obligada a anunciar emisiones que duran menos de cinco minutos en parrilla. Sin embargo, lo hace con Allí abajo. La razón es simple: si de un día para otro deciden que ese adelanto se convierta en el primer capítulo de la segunda temporada no tendrían que enfrentarse a una multa por parte de Competencia al estar ya estipulado en su parrilla. 

La semana pasada hizo lo mismo con el estreno de Los mitos de los alimentos de Alberto Chicote. Allí abajo estaba programado a las 22:30 horas y el programa del chef a las 22:50 horas. El adelanto de la serie apenas duró cuatro minutos, a las 23:48 horas, y después se emitió Los mitos de los alimentos

En Telecinco lo tienen algo más claro. De momento, y hasta que se decida qué programar los miércoles, se emitirá Cine Cinco Estrellas. Esta semana, tras Cazamariposas VIP a las 22:00 horas, se emitirá la cinta La proposición

La pasada semana, Telecinco sí jugó con sus estrenos para poder competir con Allí abajo en caso de que hubiese estreno. La de Mediaset España programó un adelanto de la cinta Lobezno inmortal para que si Antena 3 tomaba la decisión de estrenar Allí abajo poder tener un producto preparado para contraatacar.

Este es uno de los resquicios legales con los que cuenta la ley de programación. Esta norma dicta que  los operadores de televisión habrán de hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, tres días respecto del día al que la citada programación se refiera. Sin embargo, esta ley no especifica que las cadenas de televisión tengan que aclarar la duración de sus programas. Es así como un resumen de una serie o el avance de una película pueden convertirse en un capítulo o una cinta completa.