Magnolia se queda sin Supervivientes. Esta noticia supone un antes y después para la compañía que durante años ha sido una de claras favoritas por Telecinco a la hora de producir sus programas. Tal y como publicaba este martes Vertele, Mediaset España ha decidido otorgar la producción del reality isleño a Bulldog TV, la productora formada por ex directivos de Magnolia.
El pasado mes de julio se conocía el acuerdo internacional entre las productoras Banijay y Zodiak Media, representadas en España por Cuarzo Producciones y Magnolia. Unas horas después de hacerse efectivo el acuerdo, los directivos de Magnolia Alfredo Ereño y Angelo Rocca se salían de la compañía y formaban su propia productora.
A partir de ese momento comenzó una lucha interna por los formatos de Magnolia que en realidad estaban en las manos de Mediaset España. El grupo debía decidir a quién le entregaba formatos como Mujeres y hombres y viceversa o Supervivientes. Primero llegó el dating matinal de Telecinco. El pasado mes de septiembre los tronistas dejaron de estar dirigidos por Magnolia para pasar a las manos de Bulldog.
Desde el año 2000, cuando Supervivientes aterrizó en Telecinco, el programa ha estado producido por Magnolia. Desde entonces, la compañía ha estado detrás de formatos como Camera Café, La guillotina, Acorralados o Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco. El pasado año se encargaron del reality Pasaporte a la isla en el que se elegiría a los primeros concursantes de Supervivientes.
Con la salida de Magnolia de la producción de Supervivientes la compañía tendrá que sobrevivir a partir de ahora con los formatos que tiene en marcha en Atresmedia, el A mi manera de laSexta que se estrena dentro de unas semanas y el Dos días y una noche de Antena 3. Ambos probarán suerte por primera vez. De no funcionar, la compañía se quedará sin títulos y sin posibilidad de sobrevivir.
Un caso parecido al de Big Bang Media
El caso de Big Bang Media es todavía más especial. La productora, con participaciones de Mediaset España, era una de las empresas de confianza a la que encargar nuevos proyectos. A finales de 2014, la productora tenía entre manos De buena ley en Telecinco y Ciega a citas en Cuatro. De la noche a la mañana, Mediaset se quitó ambos formatos del medio y dejó a Big Bang Media tiritando.
Como viene haciendo con otras empresas participadas (Mandarina, La fábrica de la tele…), Mediaset intenta tener siempre a esta plantilla de trabajadores activas para no perder dinero, ya sea con especiales o con programas puntuales. Sin embargo, en esta ocasión, decidió dejar al equipo de Big Bang Media sin nuevos proyectos y cederle el protagonismo a otras productoras.
Mediaset España decidió en aquel momento vender sus participaciones en la productora. Después de meses con las manos vacías, en enero de 2015 Big Bang Media recibió luz verde para su primer proyecto. La productora, a pesar de tener participaciones de Mediaset España, se pasó a Atresmedia para coproducir Casados a primera vista junto a Boomerang.
Por aquel entonces también se deshizo de su participación en 60db, la productora de Risto Mejide. El publicista salía de Mediaset España para comenzar un nuevo proyecto en Atresmedia. A pesar de tener productos pendiente de lanzamiento, Mediaset decidió terminar su relación con la productora a pesar de abrir las puertas a posibles futuras alianzas.