El exdirector general de Radiotelevisión Castilla La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, retiró dinero en efectivo hasta en 33 ocasiones en cajeros con dos tarjetas de crédito del ente público.
Así ha informado el portavoz del Gobierno de esta región, Nacho Hernando, que ha anunciado además que el Ejecutivo manchego está estudiando a través de sus servicios jurídicos, si los gastos realizados por el periodista pudieran ser constitutivos de delito penal.
Hace unos días, laSexta Noticias avanzaba que Villa había gastado 136.000 euros con la tarjeta visa del ente público en cuatro años. Casi todos los gastos se habían producido en hoteles, paradores y restaurantes.
Pero también hay gastos en sitios como: Leroy Merlin por valor de 338 euros, Ikea por 162 euros y gastos en un relojería por valor de 454 euros. Pagó en el supermercado Mercadona y gastó 104 euros, y también queda reflejada una compra en Louis Vuitton por 235 euros.
Villa asegura que son gastos de representación y de empresa. Sostiene que él trabajaba todos los días de la semana durante cuatro años seguidos y que ninguno de los gastos son personales.