Mediaset España ha decidido poner fin a Un tiempo nuevo. Tres meses después de su llegada a Cuatro, el grupo de comunicación retirará de su parrilla el programa presentado por Silvia Intxaurrondo debido a sus flojos datos de audiencia, según ha podido saber Bluper.

En un principio, el grupo había decidido que este sábado fuera el último programa. Sin embargo, teniendo en cuenta el periodo electoral, todavía podrían emitirse algunas entregas más.

Este sábado, Un tiempo nuevo recibirá al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, días después de haberse proclamado vencedor del debate a cuatro, según la mayoría de medios de comunicación.

Un tiempo nuevo se estrenó en Cuatro a finales de agosto ante un 4,2% y 360.000 espectadores. Poco a poco el programa ha ido ganando en espectadores, pero perdiendo en cuota de pantalla. En su última edición, por ejemplo, anotó un 3,9% y 506.000 espectadores.

Estos datos, muy alejados de su rival, laSexta Noche, han llevado al final a Mediaset España a poner fin a un programa que ya venía con malos datos de audiencia de su etapa en Telecinco.

Allí, el programa entonces producido por Mandarina obtuvo una audiencia media de un 10,1%, lo que llevó al grupo a tomar la decisión en mayo de cambiarlo de cadena, renovando a todo su equipo incluido productora y presentadora.