Era la ocasión perfecta para enterrar el hacha de guerra. Podemos era el partido invitado este martes a La noche en 24 horas dirigida por Sergio Martín justo un año después de su tenso encuentro. El líder de Podemos protagonizó una de las entrevistas más comentadas y criticadas dentro del ente público en diciembre de 2014, cuando Sergio Martín dejó caer que el político se alegraba por la excarcelación de los presos etarras.

Según publicó la pasada semana El confidencial digital, el líder de Podemos harían las paces esta semana después de haberse encontrado en el Congreso de los Diputados durante la jornada de puertas abiertas. "Ahora que tenemos una entrevista electoral con Podemos. ¿Por qué no te vienes tú y así...?", dijo Martín a Iglesias por los pasillos. "Y así nos reconciliamos", contestó Iglesias. "Yo ya estoy reconciliado", dijo Martín. "Así nos reconciliamos públicamente", respondió el político.

Parecía que Pablo Iglesias sería el elegido para representar a Podemos en la entrevista de La noche en 24 horas, pero será Íñigo Errejón el que acuda al programa de Sergio Martín. Iglesias, sin embargo, ha elegido Los desayunos de María Casado de este miércoles para regresar a TVE.

Según han explicado desde el partido de Iglesias a este portal, la decisión de enviar a Errejón y no a Iglesias al programa nocturno del Canal 24 Horas sólo es una cuestión de estrategia y de repartir las funciones dentro del partido para que su líder no sea el único que aparece en programas de televisión.