Corría el año 2007 cuando el concejal de Majadahonda por el PP, José Luis Peñas, decidió poner una denuncia por corrupción. Aquella denuncia fue la que hizo que se destapara una gran trama de corrupción denominada Caso Gürtel. A pesar de su hazaña, este ex concejal asegura tener cerradas las puertas en Telemadrid.
Así lo narra El Mundo en una entrevista que ha realizado el periodista Eduardo Fernández al propio José Luis Peñas, que admite cada uno de los hechos. "Me siento totalmente vetado en Telemadrid", asegura en referencia a la autonómica madrileña.
Según afirma el exconcejal, este miércoles iba a ser entrevistado en la cadena pública, pero en el último momento se canceló. "Ayer por la tarde (el martes), después justo del programa Al rojo vivo, recibo una llamada en la cual me indican, simplemente, que no se puede hacer la entrevista. Desde Telemadrid se dice a mi editorial que hay un problema de agenda. El problema de agenda, Telemadrid lo tiene con José Luis Peñas desde hace 10 años", recalca el ex concejal.
Puestos en contacto con Telemadrid, la cadena asegura que el programa Las claves del día no tenía ninguna entrevista pactada con Peñas. Afirman que la editorial se puso en contacto con ellos para presentar su libro, pero que nunca se había cerrado una entrevista con él.
"Nadie la ha desconvocado. Si se refiere al programa Las claves del día, ahí no se invita a nadie que hable en primera persona, sino a profesionales que no son sospechosos de nada y que hacen un análisis periodístico", asegura Alberto Rull, director adjunto de Antena de la autonómica.
"Telemadrid no ha hecho una entrevista al denunciante de la Gürtel, cuando me la ha hecho gente de Holanda, gente de Alemania, gente de Australia, agencias", señala Peñas. "Se me ha insultado desde esa cadena y jamás se me ha dejado contar la verdad".