La tercera edición de Maestros de la costura arrancó este 2020 con un gran reto: mejorar los datos de su segundo año, en el que cerró con una media de un 11,7% de cuota de pantalla y 1.436.000 espectadores. Y lo consiguió con éxito, subiendo a un 13,4%, y obteniendo un gran 16,9% de share y 2.312.000 espectadores en su gala final.
Con esos datos, era de esperar su renovación. Y así ha sucedido. Según adelanta Fórmula TV, el talent show del mundo de la moda volverá a Televisión Española con una cuarta temporada, para la cual ya se ha abierto el proceso de selección.
De momento, se desconoce cuándo estaría prevista su grabación y su emisión, ni si contará con los mismos jueces. Lo que sí sabemos es que su presentadora, Raquel Sánchez Silva, pasará un verano muy ocupado ejerciendo de concursante de MasterChef Celebrity 5, que esta semana anunció todos sus concursantes, y que según los pronósticos llegará a La 1 el próximo mes de septiembre.
Hay que destacar que, tal como ocurre con MasterChef u Operación Triunfo, Maestros de la costura es un programa que fomenta valores tan importante para una televisión pública como el talento, el esfuerzo o la superación. Además, es una gran pantalla para promocionar la moda, un sector al que se le da poca cabida en la televisión.