Una polémica llama a otra polémica. Este martes muchos se echaban las manos a la cabeza cuando han comenzado a recorrer las redes sociales en el que se veía a los seguidores del PSV ridiculizar a unas gitanas en plena Plaza Mayor de Madrid. Las redes, con mucho olfato de hemeroteca, han relacionado este hecho con el que ocurrió con Manolo Lama en las calles de Hamburgo.

Este martes, los seguidores del PSV que se han desplazado hasta Madrid, han sido grabados lanzando monedas a un grupo de gitanas que estaban pidiendo limosna. En el vídeo se ve a las mujeres luchar por estas monedas mientras los seguidores del club se ríen.

La red ha querido recordar el caso de Manolo Lama en Twitter, convirtiendo al periodista y presentador de Noticias Cuatro en trending topic. Los hechos se remontan a 2010, cuando el periodista y un grupo de aficionados del Atlético de Madrid paseaban por Alemania. Lama animaba a los colchoneros a dar dinero al mendigo “para demostrarle a España que la gente es generosa”. 

"Este hombre lleva aquí pasando frío bastante tiempo, y ahora quiero que los atléticos tengan un detalle con él", manifestaba Lama. "¡A ver, los atléticos! Vamos, vamos ¡A ver la pasta, la pasta, una bufanda para el colega!”, siguió el periodista. “Que este hombre sea feliz" y que "vea el partido en caliente”, remató.

Unas palabras que no sentaron nada bien a los espectadores y por las que el propio Manolo Lama tuvo que pedir perdón en su momento. “Pido disculpas a quien se haya sentido mal”, dijo, después de que el propio mendigo hablase con los medios y dijese que se sentía muy molesto porque ni le pidieron permiso.