Luis Bárcenas era uno de los temas clave a la hora de entrevistar a María Dolores de Cospedal. “Este tema lo paso a pisotones”, dijo la secretaria general del PP este sábado durante su entrevista en laSexta Noche, dando a entender que se le podía preguntar por cualquier tema al respecto. 

Ya se sabe que María Dolores de Cospedal es experta en darle vueltas a las frases para que, después de llevar hablando varios minutos, en el fondo no haya dicho nada. Lo hizo con a famosa explicación “en diferido” de la indemnización de Bárcenas y lo volvió a hacer este sábado mientras hablaba de la destrucción de los ordenadores en la sede del PP. 

“Después de irse ese tesorero del PP que se llama Luis Bárcenas y que tanto daño nos hizo, y dejó parte del material y los instrumentos que utilizaba en el partido. Con ese material, en este caso dos ordenadores, se hizo lo que se hace con todos  los ordenador y con todo el material que se va a dejar en la casa, resetearlos para que se pudieran utilizar si eran utilizables”, explicó (o no explicó Cospedal).

“Además, como Luis Bárcenas había puesto una demanda al PP por decir que había cosas que no le habíamos dejado llevarse, esto desembocó en una demanda judicial y lo ganó el PP. El juez le dijo al PP que todo lo que había allí era propiedad del PP. Entonces, todos los ordenadores se formatearon”, prosiguió la diputada. 

Todo el interés de Bárcenas está en hacerme daño a mí

“No lo digo yo, lo ha dicho él”, aseguró Cospedal en su explicación. “Dice que todo su interés está en hacerme daño a mí, no al PP”, dijo en el programa de laSexta. “Además, no había nada porque se lo había llevado él”, continuaba Cospedal regresando a la historia de los ordenadores. “Esto no es porque lo diga yo, esto es porque lo dijo él mismo”. 

Clases de informática

Borró, ralló, rompió y borró 35 veces los discos de Bárcenas. ¿Fue usted la que ordenó el borrados de los discos duros?”, preguntó Cristina Pardo a la secretaria general del PP. María Dolores de Cospedal no sabía muy bien qué contestar en aquel momento, pero dijo que el informático del PP no mentía cuando dijo esas palabras.

“Resetear, que creo que es el término exacto para un disco duro cuando una persona deja una empresa, y puede ser usado por otra persona. Pues sí, borrar las veces que haga falta”, dijo Cospedal. “Es el procedimiento ordinario”, explicó. “No lo ordené yo. Aplicó un protocolo que es nacional e internacional”, aseguró.