TVE nunca ha querido desvelar cuánto cobran los directivos de alto rango de la televisión pública. Sin embargo, se han filtrado, quizá, los contratos más polémicos que se han realizado en estos últimos años. Según publica El diario a través de la web filtrala.org, RTVE se habría gastado más de 308.000 euros en 2012 para fichar a los directivos que formarían la redacción paralela del área de informativos. 

Uno de los nombres más polémicos y que mayores enfrentamientos ha tenido con la redacción ha sido José Gilgado, ex de Telemadrid y ahora director de informativos diarios en TVE. Fue fichado en 2012, justo cuando se produjo el cambio de Gobierno y el PP tomaba el mando del país. Su contrato estipula 14 pagas de más de 3.000 euros como "sueldo profesional" y otras 14 pagas más de 3.000 euros como "complemento de dirección". Además tendría pagas de productividad en septiembre y en marzo.

José Gilgado se estaría embolsando más de 6.000 euros al mes y habría meses en los que su sueldo roza los 10.000 euros. En total, el fichaje de Gilgado en 2012 le costó a TVE 101.000 euros. Gilgado es el que se enfrentó a la redacción histórica de TVE cuando decidieron levantarse como señal de protesta por las manipulaciones que estaba sufriendo el área de Servicios Informativos. 

No es el único caso que se puede leer en estos contratos que han salido a la luz. Como el de él, aparecen los nombres de Ignacio García Mostazo, director de Los Desayunos, Álvaro Fernández, como coordinador de la continuidad informativa en el Canal 24 Horas, y María José Sastre, hermana de la número 2 (Carmen Sastre) y fichada como jefa de redacción de noche.