El cantante del grupo Taburete, Willy Bárcenas, expuso en su cuenta de Instagram que Televisión Española le había vetado para la próxima edición de MasterChef Celebrity. En un post, afirmaba que había pasado todas las pruebas, que había comenzado a formarse en la escuela online, y que solo un día antes de anunciarse el casting final le dejaron fuera por orden del ente público.
Sin embargo, la versión de Shine Iberia, productora del formato, es bien distinta. Así, han señalado en un comunicado que son ellos quienes deciden qué famosos entran en la edición y quiénes no, haciendo una selección en un grupo de hasta 80 candidatos. Shine Iberia añade que Televisión Española “no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef” y que en el criterio de selección de la productora no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”.
Willy Bárcenas no quiso que le dejasen por mentiroso, y mostró un mail de la productora "Sintiéndolo mucho tengo que deciros que en esta edición no ha sido posible contar con Guillermo Bárcenas. Eso no significa que en otra edición podamos contar con él. Desde Shine la próxima temporada lo volveremos a intentar, finalmente la decisión es de RTVE y en esta edición simplemente han elegido a otros" dice el correo electrónico.
Con este mail no queda probado que, tal como decía inicialmente Willy Bárcenas, quedase vetado por ser quiés es y tener un nombre y unos apellidos. No obstante, sí se indica que la decisión es de TVE, algo que Shine Iberia negaba en su comunicado.Según publica Vertele, la productora ha señalado que esa indicación se debe a "un error humano".
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, habló sobre el tema en La Ventana de la Cadena Ser, y señaló que Willy Bárcenas "nunca fue elegido" y que todo ha sido una interpretación de los hechos desde el punto de vista del cantante. "Él ha interpretado que porque vino a hacer el casting ya tenía la plaza. Eso es por desconocimiento del sector", argumentó.