Gran Hermano VIP 3 llega a su fin, y lo hace después de haberse convertido en un rotundo éxito. El reality estrella de Telecinco ha regresado con la versión de famosos y lo ha hecho mejorando las audiencias de las dos ediciones anteriores que se emitieron hace una década en un contexto de televisión sin fragmentación.
La suma de reality más corazón ha sido la clave del éxito de 'GH VIP'
Y es que este año, el programa ha sido muy diferente y ha sabido conectar mucho mejor con la audiencia de Telecinco. Gran parte de su público busca realities y corazón por vías distintas. GH VIP ha conseguido unir ambos conceptos de manera óptima.
En las ediciones de 2004 y 2005, al igual que en la mayoría de los años en Supervivientes, el programa era un mero reality en el que participaban caras relativamente conocidas como King África, Coyote Dax, Marta López, Marlène Mourreau o Rody Aragón.
Un giro de tuerca respecto a las ediciones anteriores de GH VIP
Este año ha sido distinto. Gran Hermano VIP ha optado por andar el camino que siguió también con éxito Supervivientes 2011 trasladando los conflictos televisados en sus platós al escenario del reality.
Así, si en Honduras estuvieron nombres habituales de Sálvame o El programa de Ana Rosa como Rosa Benito, Aída Nizar, Toni Genil, Tamara Gorro o Kiko Rivera; en GH VIP no han sido menos y han optado por una línea similar.
Ahora, la cabeza ha sido Belén Esteban, uno de los transatlánticos sobre los que navega Mediaset y que más alegrías le ha dado en cuanto a audiencias. Pero junto a ella han estado otros nombres como Olvido Hormigos, Aguasantas, Ángela Portero, Víctor Sandoval o el propio Kiko Rivera para apoyar esta estrategia.
Pero además, otros nombres que no eran tan importantes para el Universo Telecinco han conseguido entrar en la misma línea. Ares Teixidó tuvo su altavoz en el Debate de GH VIP, pero ha demostrado ser igual de "personaje" que sus compañeros en Guadalix.
Ylenia provenía de un universo televisivo externo a Mediaset. Pero Gandía Shore también conecta muy bien con el público de Telecinco, con lo que la unión ha sido perfecta.
El ecosistema perfecto de Mediaset
Esta conjunción de elementos ha sido perfecta para Mediaset. Los programas de la casa que ya comentaban corazón, como Sálvame y El programa de Ana Rosa, lo han seguido haciendo, pero ahora a través de lo que ocurría en la casa de Gran Hermano VIP.
Y eso se ha visto en sus audiencias. GH VIP ha hecho subir a los magazines, pero también tener comentarios en estos programas ha beneficiado al reality. Se ha generado un ecosistema perfecto como hacía tiempo que un programa de convivencia no lograba.
Por todo ello, GH VIP ha sido un rotundo éxito. Los contenidos han rozado el límite en muchas ocasiones, pero el público lo ha permitido y se ha sumado tanto. Tan solo ha habido una polémica importante en cuanto a este tema, la que obligó a la expulsión de los Chunguitos los primeros días. A partir de ahí, el reality consiguió de nuevo retomar el rumbo generando el espectáculo esperado.