La entrevista de Un tiempo nuevo a Willy Toledo este sábado fue de todo menos calmada. El actor, muy conocido en los últimos años también por su activismo político, acudió al programa de Telecinco para defender sus ideas, y como no podía ser de otra forma sacó a colación el tema de la semana: la destitución de Jesús Cintora de Un tiempo nuevo.

Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí

"Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro por presiones políticas", aseguró Toledo ante una atónita Sandra Barneda. La presentadora aseguró no conocer los motivos por los que Cintora había sido despedido de Las mañanas de Cuatro y afirmó que, si había hablado con su compañero o con la cúpula de Mediaset, tenía más información que ella como mera conductora de un programa.

"Lo que yo te puedo decir es que hay libertad de expresión en el momento en que estás aquí, diciendo lo que estás diciendo", continuó defendiendo a Mediaset. "Y, por mi experiencia, no me he sentido mejor en ninguna otra cadena en cuanto a que no me han puesto ninguna otra cortapisa".

Sin embargo Willy Toledo continuó defendiendo la libertad de expresión, aunque no tanto a Jesús Cintora, de quien cree que no es "el gran adalid de la prensa". Barneda sentenció el tema elocubrando sobre un posible nuevo proyecto de Cintora en Mediaset.

Enfrentamiento con Jaime González por el encarcelamiento de Otegui

Pero fueron otros muchos los temas que se trataron en Un tiempo nuevo. Uno de los que más enfrentamientos generó fue el tema del encarcelamiento de Arnaldo Otegui, a quien Willy Toledo considera "preso político" mientras que Jaime González, que estaba presente en la entrevista, afirmó que estaba en prisión por "colaboración con banda armada".

¿Qué opina Willy Toledo sobre Podemos?

El recurrente tema "Podemos" en Un tiempo nuevo también salió a colación en la entrevista a Willy Toledo. El actor aseguró que al principio estaba mucho más en sintonía con ellos, y sigue teniendo una gran conexión con algunas federaciones como la de Gijón, pero cree que al abrirse a un público mayor han perdido parte de lo que les diferenciaba.