Atresmedia ha conseguido hacer un evento de enormes proporciones incluso antes de empezar a emitir el denominado "debate decisivo". La cadena ha preparado un previo a la altura del cara a cara en que se enfrentan Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Desde laSexta con Al rojo vivo y desde Antena 3 con Espejo Público, las dos cadenas han echado el resto en su programación desde dos horas antes de comenzara el debate. Ese especial se ha dedicado al completo a cebar lo que vendría después, no solo explicando por qué es tan decisivo sino de otras muchas maneras.

Una de ellas, la más llamativa, ha sido la denominada "cámara muda". Las cámaras de Atresmedia han acompañado a los cuatro políticos desde el lugar del que han salido hasta la sede del grupo mediático en San Sebastián de los Reyes. Junto a sus asesores, se ha podido testar cómo se sentían cada uno de los debatientes: si estaban nerviosos o tranquilos, si hablaban mucho o poco, etc.

Una vez han llegado a Atresmedia, ha pasado lo que debía para darle ese sentido de que este evento era tan grande como se esperaba de él. José Creuheras, Presidente de Atresmedia; y Silvio González, consejero delegado del grupo, han salido a recibir a los invitados como tan solo con los más importantes hacen.

Además, en cada uno de los dos formatos han charlado con algunas de las caras de cada uno de los partidos que se han dedicado más a alabar el formato en sí que a defender a sus candidatos dado que aún había poco que hacer. Tanto Espejo Público como Al rojo vivo han hecho un reality de lo que estaba ocurriendo, con debate sobre esto incluido y seguidores que verían el posterior programa desde una sala comandada por Albert Castillón. Tan solo les ha faltado meter un número de teléfono para apoyar a cada uno de los grupos como ocurre en Gran Hermano.

Un evento creado desde hace días

Pero esto tan solo ha sido la traca final. Atresmedia se ha dedicado en las últimas semanas a cebar este debate conscientes de que será el más potente de todos cuantos se están celebrando en esta precampaña. 

Desde que se anunció que se realizaría este encuentro, todos los formatos de la cadena se han volcado en su promoción. Cada día se ha ido narrando alguno de los detalles que formarían parte de este "debate decisivo": desde el orden de participación a los moderadores pasando por la participación de los ciudadanos.

Atresmedia quiere hacer historia y, aunque la audiencia millonaria no termine transformándose en la rentabilidad económica que puede esperarse de una inversión tan grande, conseguirán dar un golpe sobre la mesa demostrándose como la auténtica referencia informativa de estas elecciones.