Un año y dos meses ha pasado desde que Telecinco emitió el último capítulo de la primera temporada de Chiringuito de Pepe. La serie cerró su primera tanda el 6 de octubre del pasado año. Mientras tanto, y con esta carga a sus espaldas, el equipo de 100 balas, productora de la serie con Flipy a la cabeza, sigue con grabaciones y con la esperanza de que la serie regrese pronto a la pequeña pantalla.

De un tiempo a esta parte, la productora se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional gracias a la buena acogida que tuvo la serie de Telecinco. A partir de ese momento le llegó el proyecto Olmos y Robles en TVE y ahora están en proceso de creación de un nuevo formato con Joaquín Reyes en Cuatro. 

Esta semana, el equipo estuvo a punto de recoger algunos de los premios MiM Series a los que estaban nominados, a mejor serie de comedia y a mejor actor (Santi Millán) por la serie de Telecinco. Aunque se fueron con las manos nacías, 100 balas cada vez tiene más presencia en el panorama nacional. Desde BLUPER hemos hablado con Flipy, cabeza visible de la productora.

¿Contento por el reconocimiento de la crítica hacia vuestros proyectos?

Estoy muy contento por la de Santi Millán porque creo que es un grandísimo cómico y es un gran actor. Ha creado un personaje que es único. Yo le daría este premio y muchos otros. 

100 balas se ha convertido en una productora a la que tener muy en cuenta… 

Es el segundo año que nos nominan y estamos muy contentos.

Empezasteis poco a poco y ahora tenéis tres proyectos en marcha…

Acumulación de trabajo. También estamos muy contentos con Olmos y Robles. Ha sido un buen año. No me voy a quejar. Yo no soy de quejarme, y ahora menos.

¿Qué veremos en la segunda temporada de ‘Chiringuito de Pepe’?

Vamos a ver nuevas incorporaciones de actores y muchos episódicos. Se incorpora Dani Martínez, Patricia Conde, Elena Alférez, Pepe Viyuela, Karra Elejalde… Todos los que se incorporan lo hacen para sumar comedia. Vamos a ver si en esta segunda temporada se consigue por fin la estrella Michelín, que es el gran reto. En esta temporada se debería resolver.

¿Cómo lleváis el retraso que ha sufrido el estreno de la segunda temporada?

Se lleva mal, no voy a engañar. Realmente, hubiera sido ideal estrenar en el mes de mayo o junio, al menos el primer corte de temporada. Pero se ha ido retrasando, ha habido otros proyectos que había que estrenar antes que nosotros y cuando nos toque será por algo. Será por algo bueno.

¿No hay miedo a la pérdida de audiencia y a que los actores se vayan a otros proyectos?

Les tengo rodando. Acabamos de rodar el 4 de diciembre. Espero que estrenemos en enero y que decida la audiencia.

¿Tendremos segunda temporada de ‘Olmos y Robles’?

Yo creo que sí va a haber segunda temporada. Falta la confirmación de la cadena pero creo que están contentos con el resultado de audiencia y se ha mejorado bastante la franja respecto a los datos que había. Se ha incorporado público nuevo que no estaba en TVE. Para ser una primera temporada estamos muy contentos. Hay muchas cosas mejorables pero estoy contento.

¿Qué nos puedes adelantar del proyecto de Joaquín Reyes?

Estamos en ello. Estamos rodando ahora piloto y estamos contentos. Pero pasa lo mismo. Ahora estamos esperando a lo que decida la cadena. Trabajar con Joaquín Reyes, con Pepe Viyuela y con Santi Millán… soy un privilegiado. Tengo mucha suerte.