Si hasta hace poco eran los personajes del corazón los que llenaban las salas de los juzgados con sus demandas por los comentarios realizados en los platós de televisión, ahora la moda se ha extendido a los políticos. Esta semana se conocía que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, había interpuesto una querella a Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, por haberle llamado "delincuente" en El programa de verano.

Este sábado, Maroto acudía a laSexta Noche, primera entrevista que concediese en un plató de televisión desde que se conociese la intención de Bárcenas. A través de su abogado, el ex tesorero pide que el vicesecretario del PP se retracte de sus declaraciones. 

"Si se queda más tranquilo con lo de 'presunto' porque jurídicamente es mejor, allá con su conciencia. Pero no vamos a cambiar de opinión, ni yo ni ningún espectador de este programa", contestó Maroto cuando se le preguntó por el tema en laSexta Noche

"Una vez está claro, o presuntamente claro, no vaya a ser que tenga otra querella, la reacción sólo puede ser esta. Mi opinión en relación a toda la corrupción, ya no sólo como vicesecretario del partido, está haciendo un daño tremendo al sistema. Va a haber muchos ciudadanos que piensen que todos son iguales", declaró el político durante su intervención.

"Cuando hay una oveja negra aquí o en otros partidos, lo único que sentimos es asco. Yo lo digo así porque no sé decirlo de otra forma. Pero estas personas son una excepción", repitió Maroto en su referencia a Bárcenas.