Como ya sucediera el pasado año, Telecinco acelerará la recta final de Gran Hermano 16 para que los concursantes puedan pasar la Nochebuena con sus familiares. Según ha podido saber este portal, la cadena celebrará la semifinal y la final del concurso los próximos martes 22 y miércoles 23 de diciembre salvo cambios de última hora.
De esta forma, quedarían por celebrarse tres galas más del concurso, además de la semifinal y final. Serían las del 3,10 y 17 de diciembre. La otra opción que se ha barajado es emitir la semifinal y la final el martes 29 y miércoles 30.
Este martes Jordi González ya anunció durante Gran Hermano: Límite 48 horas que en la gala de este jueves habrá dos expulsados: el concursante que más votos reciba y el que menos.
Primero, Aritz, Ricky y Marta se enfrentarán a la decisión de la audiencia. El más votado eliminará la casa. A partir de ese momento se volverán a abrir los teléfonos para enfrentar a todos los concursantes a la decisión de los espectadores. Esta vez, la audiencia votará en positivo y elegirá al concursante que debe abandonar la casa.