Ha sido la noticia que ha abierto varios diarios nacionales durante las últimas horas. Sin embargo, TVE y Mediaset España han decidido no tratar la noticia sobre los polémicos mensajes que los Reyes de España enviaron al empresario Javier López Madrid en pleno escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.
“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, escribió la Reina Letizia.
“Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”, contestó López Madrid. "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo", escribió Felipe VI.
Unos mensajes que parece ser no han tenido la relevancia suficiente para la cadena pública y el grupo privado. Sí han tratado el tema Antena 3 y laSexta, que trató el asunto en programas como Al rojo vivo, Más vale tarde o El Intermedio.
“Pobre López Madrid. Tiene razón, vivimos en un país muy difícil: desahucios, paro, pobreza energética, protestas porque un pobre millonario se gasta 34.000 euros de dinero ajeno…”, bromeó Wyoming.
Protesta del Consejo de Informativos
La actitud mostrada por TVE ha sido criticada por el Consejo de Informativos del Ente, que lamenta la decisión de no cubrir la noticia y considera que "desde un punto de vista estrictamente profesional" se trata de un tema de interés público "reproducido en numerosos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales".
El consejo denuncia que la única cobertura que ha tenido la noticia en TVE sea la reacción oficial del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que en la mañana de este jueves ha anunciado una investigación sobre la información publicada por este medio.
"El tratamiento dado al tema en el telediario de este medio día", afirman los trabajadores, "sin explicar los mensajes ni contextualizar la información nos parece simplemente anti-periodismo".