TVE ya tiene tlas maletas hechas para poner rumbo a Atenas e informar del referéndum que tendrá lugar este domingo en todo el territorio griego. La dirección de los Servicios Informativos capitaneada por José Antonio Álvarez Gundín ha decidido enviar a Susana Burgos, ex de Intereconomía y una de las últimas contratadas en TVE para la creación de la conocida como "redacción paralela", más afín al Gobierno.

El referéndum griego tiene una clara simbología en España. Desde el Partido Popular se está señalando a Tsipras como el político equivalente a Pablo Iglesias en España. El PP quiere que, de producirse una derrota del Gobierno griego a cinco meses de su elección se vea este batacazo como una advertencia de la llegada de Podemos al Parlamento español.

Por eso TVE quiere cubrirse bien las espaldas y ha enviado a una de las periodistas más afines al Partido Popular. Burgos ya ha dejado clara su posición sobre Grecia de forma pública en su cuenta personal de Twitter. "Atención, pregunta: ¿Cuántos partidos europeos están con Syriza? Podemos, el FN de Le Pen y muy pocos más", publicaba a finales de junio la periodista.

No se quedaba a la hora de mostrar su opinión sobre lo que está ocurriendo en Grecia. "Ojalá los griegos elijan susto en lugar de muerte", comentaba. "Escuchando a los mejores, cada vez veo más plausible la creación de un Gobierno de concentración para Grecia que acabe con este dislate". 

Sin embargo, uno de sus tuits más comentados fue el que escribió el pasado 28 de junio: "Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que nos enteremos de las tonterías que dice". La autora de este tuit será la encargada de ofrecer durante todo el fin de semana la información qe surja desde Grecia.