'Vis a vis' no es 'Orange is the new black' y ni falta que hace

'Vis a vis' no es 'Orange is the new black' y ni falta que hace

Televisión

'Vis a vis' no es 'Orange is the new black' y ni falta que hace

23 mayo, 2020 13:00

La primera vez que escuchamos hablar de Vis a vis fue en noviembre de 2014. Por aquel entonces, lo único que sabíamos es que Antena 3 y Globomedia trabajaban en una nueva dramedia que llevaría por título Mosquita muerta.

No sería hasta finales de enero cuando cadena y productora revelarían que esa nuevo proyecto llevaría por título Vis a vis, una ficción ambientada dentro de una cárcel de mujeres.

Desde ese mismo momento comenzaron las comparaciones con la americana Orange is the new black. De hecho, tras revelarse que las presas irían vestidas de amarillo,muchos apodaron a la serie española como Yellow is the new black.

El hecho de que Globomedia estuviera detrás de esta ficción generó ciertas dudas entre la crítica televisiva. ¿Podría alumbrar una serie de calidad la misma productora que había firmado Bienvenidos al Lolita?

Unas dudas que se disiparon tras el primer episodio. "Vis a vis es un paso adelante para la ficción, la cadena y, por supuesto, la productora", titulamos en Bluper.

Evidentemente que Vis a vis guarda parecidos con Orange is the new black. Sería una tontería negarlo. Pero la ficción de Globomedia no es ni mucho menos una copia de la americana. Ni falta que le hace. Aquella es una brillante comedia. Esta, un sobresaliente thriller.

Hoy, a punto de que finalce su primera temporada, podemos decir que Vis a vis comparte el honor junto a El ministerio del tiempo de ser la mejor serie de la temporada.

Por su sobresaliente casting en el que hemos descubierto a grandes actrices como Maggie Civantos, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas o Berta Vázquez y hemos redescubierto a la malísima (y maravillosa) Najwa Nimri. Por su frenética acción. Por sus giros de guión. Por romper los tabúes del sexo entre mujeres. Por su fotografía... Y, por supuesto, por su música.

"Here I am like you did. Look at me live in jail".