Después de haber conseguido recuperar la noche de los viernes con Tu cara me suena, Antena 3 quiso mantener la batalla contra Sálvame Deluxe programando una de sus series más potentes: Allí abajo.
Y aunque el estreno de su segunda temporada el pasado 12 de febrero perdió audiencia respecto a la primera temporada, el 20,5% y 3.662.000 espectadores cosechado se consideró un gran dato. Antena 3 había vuelto a ganar a Telecinco en la difícil noche de los viernes.
Sin embargo, semana tras semana, la ficción de Plano a plano ha ido perdiendo audiencia y potencial contra su rival hasta anotar un preocupante 16,9% y 2.834.000 espectadores este pasado viernes.
Es decir, en sólo cinco semanas, Allí abajo se ha dejado por el camino 828.000 espectadores. Una cifra que se ve incrementada si lo comparamos con la media de la primera temporada (4.283.000 espectadores). En este caso la serie se deja casi 1,5 millones de espectadores.
De momento, gracias a los datos de sus primeros capítulos, la comedia anota de media un 18,9% y 3.295.000 espectadores. Sin embargo este dato significa casi un millón de espectadores y 3,5 puntos de cuota menos que la primera temporada.
Con estos datos, Antena 3 deberá replantearse ahora si seguir manteniendo la ficción en viernes o, por el contrario, admite que su estrategia fue errónea y la cambia de día. En cartera tiene aún por estrenar Top Dance e Hipnotízame, dos formatos de entretenimiento que podrían sustituir a la serie.