Las zancadillas de Antena 3 a las series de Bambú

Las zancadillas de Antena 3 a las series de Bambú

Televisión

Las zancadillas de Antena 3 a las series de Bambú

24 mayo, 2020 09:47

Producir series de éxitos puede traer a veces consecuencias negativas. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la productora Bambú con tres de sus últimas series para Antena 3: Gran Hotel, Velvet y Bajo Sospecha.

Todas ellas comenzaron su aventura en televisión con grandes datos de audiencia. La primera cerró su primera temporada con un 18,5%, la segunda con un 21,8% y la tercera con un 19,7%. Un potencial que la cadena de Atresmedia no ha dudado en utilizar de cara a luchar contra su rival Telecinco.

A principios de octubre de 2012, para intentar contrarrestar el éxito de La Voz, los programadores de Antena 3 decidieron lanzar el estreno de la segunda temporada de Gran Hotel contra el talent show. La jugada fue un fracaso y la serie de época bajó a su mínimo con un 14,7% y 2.823.000 espectadores.

Finalmente, como era de esperar, la serie perdió audiencia respecto a su primera temporada y cerró su segunda tanda de episodios con un 14,7% de media. Es decir, casi cuatro puntos menos. La ficción contaría con una larga tercera temporada, que también bajaría hasta un 14% de cuota.

“De todos los productos que tenía Antena 3 el que mejor podía hacer frente al reality de Telecinco era Gran hotel y nosotros así lo comprendimos también (...) Una cosa es lo que dicta el corazón y otra la razón. Con el corazón yo nunca habría querido enfrentarme en la batalla de los miércoles. Con la razón creo que es lo adecuado”, confesó entonces el productor de la serie, Ramón Campos.

La caída de Velvet

La siguiente ‘zancadilla’ de Antena 3 a una serie de Bambú fue con Velvet. Después de haber promediado un 21,% en su primera temporada en la noche de los lunes y un 22,2% en su segunda temporada en la noche de los martes, la tercera temporada saltó a los jueves contra Gran Hermano.

Como sucediera con Gran Hotel, Velvet también cayó en audiencia hasta un 18,2% de cuota y 3.159.000 espectadores, un millón menos que en sus dos temporadas anteriores. No obstante, consiguió la renovación por una cuarta temporada y el récord de ser la serie de Bambú con más episodios.

La última serie cuyo éxito ha sido utilizado por Antena 3 para rivalizar con Telecinco ha sido Bajo sospecha. La serie, que había anotado un 19,7% en su primera temporada y en sus primeros episodios de la segunda había obtenido datos por encima del 16%, ha caído hasta un 12,8% después de que la cambiaran al jueves contra GH VIP.

De momento Antena 3 no ha comunicado si renovará la serie por una tercera temporada o no. A día de hoy cuenta con una media de un 16% de cuota de pantalla, más de tres puntos por encima de la media de la cadena en lo que llevamos de marzo (12.7%).