Carlos Sobera aprovechó este martes el último programa de Tierra de Nadie para anunciar los planes de Mediaset España con el reality de supervivencia. "El jueves se va a desarrollar la primera parte de la gran final", dijo el presentador.
Una información que dejó en el aire muchas preguntas por contestar. "¿Habrá una segunda parte? ¿Tal vez una tercera parte? Ahí lo dejamos", señaló el propio Sobera sin aportar detalles de la dinámica que seguirá el programa en esta recta final tan atípica.
Lo único que reveló fue que este jueves se celebraría la expulsión de Albert Barranco o Jorge Pérez, y que Telecinco tiene pensado aislar a los concursantes durante quince días para que puedan pasar la cuarentena obligatoria y celebrar así una final lo más parecida posible a las habituales.
Es por ello que lo más probable es que Hugo Sierra, el primer finalista del reality, Ana María Aldón, Rocío Flores y el concursante que se salve vayan a la segunda final, donde otro de ellos sea expulsado para que queden los tres finalistas.
Debido a la incertidumbre de cómo será la gala en la que conoceremos al ganador del concurso, muchas son las especulaciones que se están llevando a cabo. Lo que está claro es que, dadas las restricciones sanitarias, será diferente de lo habitual.
Una posibilidad que podría adoptar el programa sería retomar la idea de la edición de 2015. Entonces, el programa habilitó una finca rural, bautizada como la 'Palapa Ibérica', que estaba situada en un entorno natural alejado de zonas urbanas y que sirvió para albergar la recta final del concurso.
Sea como sea, Supervivientes 2020 ha sido una una edición extraña donde los concursantes no han podido recibir la visita de los familiares, donde los expulsados han llegado con más retraso del habitual por el menor número de vuelos entre Honduras y España y que ya se ha convertido en la más larga en la historia del formato.