Este jueves 11 de junio arrancaba en Telecinco La Casa Fuerte, un nuevo reality en el que los participantes, que se dividirán en "Residentes" y "Asaltantes", tendrán que convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.
A diferencia de Gran Hermano, La casa fuerte no contará con un canal de 24 horas, pues para ello necesitaría contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico. Y es que en este caso el concurso se está grabando en un complejo hotelero a las afueras de Madrid, cerca de Telecinco.
Así, La casa fuerte es en realidad la finca ‘Aal Cachucho’, situada en la localidad de San Agustín de Guadalix, un recinto en el que se suelen celebrar eventos como bodas o fiestas de empresa, y que cuenta con cuatro suites individuales y baño propio. Una de las razones para haber sido el lugar elegido es su gran tamaño: mide cuatro hectáreas, lo que facilitará la realización de pruebas, como las que ya vimos hace unos días.
Desde La casa fuerte hasta las instalaciones de Mediaset hay un trayecto de unos 20 minutos, lo cual facilitará el traslado de los expulsados hasta el plató en las galas, la visita de amigos y familiares, o cualquier otra cosa que se pueda ocurrir. En sus proximidades hay una granja escuela, unos chalés, tierras de cultivo y casas de labradores.
Hay que recordar que, al no ser una casa construida expresamente para el reality, la casa fuerte se graba con cámara en mano, al más puro estilo Supervivientes. Los miembros del equipo técnico se han instalado en las otras estancias de la finca que no son suites.