La vida de José Antonio Avilés ha cambiado drásticamente desde su participación en Supervivientes 2020. Nada más aterrizar de Honduras, el cordobés tuvo que enfrentarse a las polémicas que le acusaban de estafador y sus mentiras del pasado como haberse inventado hasta tres veces el fallecimiento de su abuela.

Tras todos estos sucesos, el falso periodista se ha mostrado devastado ante las cámaras y ha reconocido que no puede más con la situación, por lo que ha decidido abandonar la televisión durante una temporada.

"Es que no puedo más. Me marcho hasta que me encuentre bien", anunció en Viva la vida para defenderse de sus compañeros, que le acusaban de intentar conseguir una entrevista en Sábado Deluxe. "No he sabido gestionar todo esto desde que llegué a España. Me voy porque ya no puedo más", añadió.  

A pesar del drama que montó en el plató para justificar su mentira y su retirada de la pequeña pantalla, Avilés ha vuelto a ser descubierto por Telecinco. Y es que, a pesar de que el cordobés negó esta información, Sálvame ha publicado la conversación entre el colaborador y la directora del Deluxe: "Yo estaba esperando tu llamada porque te voy a dar todo. Es que haré la cabra si hace falta", decía él en la llamada. 

No obstante, estas acusaciones al exsuperviviente y sus continuas mentiras no serían realmente el motivo por el que ha decidido abandonar temporalmente la televisión. Tras intentar ocultarlo mediante excusas relacionadas con su estado emocional, Joaquín Prat ha informado en El programa de Ana Rosa que el verdadero motivo por el que Avilés se esconderá de los focos un tiempo no es otro que un implante de pelo.  

Asimismo, esta información fue corroborada en Sálvame: "Se ha filtrado que es toda una estrategia, que se va a poner un trasplante capilar y que volverá cuando pase la tormenta con sus cabellos dorados al viento y cuando todo esté más templado. Se va a hacer un implante capilar y se va de la televisión por eso. No quiere salir en la tele con la cabeza hinchada", explicó José Antonio León. 

"Cuando se recupere, volverá. Le doy máximo 18 días, que es el tiempo que tarda en bajarse la hinchazón", afirmó Rafa Mora.

A todo ello hay que sumar que María Patiño ya comentó que “su discurso es completamente opuesto” a lo que ha contado después de haber sido testigo de una serie de llamadas en las que el cordobés define cómo se siente actualmente.

Se define como la gran revelación de la temporada en Mediaset, se compara televisivamente y profesionalmente en estos momentos con Belén Esteban”, ha dicho la presentadora de Socialité by Cazamariposas.