Telefónica se ha hecho, en exclusiva, con los derechos audiovisuales de la emisión en España de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para las tres próximas temporadas por un importe de 975 millones de euros.
Además de dichas competiciones, Telefónica Audiovisual Digital —filial de la operadora española de telecomunicaciones— también se ha hecho, como parte del mismo contrato, con los derechos de retransmisión de la UEFA Europa Conference League (nueva competición que se desgajará de la UEFA Europa League) y la UEFA Youth League para las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024.
"La adquisición directa de UEFA de este contenido 'premium' permitirá, asimismo, a Telefónica Audiovisual continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos de producción propia con el mejor fútbol europeo que podrán estar accesibles a otros operadores del mercado interesados en este contenido", ha dicho Telefónica.
Según la empresa, el precio, de 325 millones de euros por cada una de las temporadas, está por debajo del precio pagado en el presente ciclo y sin incrementos interanuales. Telefónica pagó 380 millones por temporada de la Champions entre los años 2018 y 2021.
Hace tan sólo unas semanas conocíamos que tanto la próxima temporada de Champions League como de la UEFA Europa League como de LaLiga sólo se podrán ver en Movistar y Orange TV tras el acuerdo de ésta última con Teléfonica. Mitele PLUS, que esta temporada ha contado con los derechos de estas competiciones, no llegó a un acuerdo y no emitirá fútbol la próxima temporada.