Almudena Ariza no podía imaginar que un tuit que puso en diciembre de 2013 pidiendo un reportaje a un supuesto director de cine le traería tantos problemas. Aquel 2 de diciembre, la corresponsal de TVE en Nueva York le pedía una entrevista a Artur Balder, el director que supuestamente la habría demandado según ha publicado este jueves El Periódico de Cataluña haciéndose eco de una publicación de Alicante Cultura.

Tras una investigación, Bluper ha podido averiguar que el email de registro de la web Alicante Cultura que denuncia en numerosos textos a Almudena Ariza y que confirma la demanda formal contral la periodista es exactamente el mismo que registra la web personal del director Artur Balder. Es decir, que la web que publica la demanda es del propio Balder supuestamente demandante.

Esta web ha publicado en los últimos meses numerosos artículos cargando contra la figura profesional de la corresponsal de TVE. Desde hace meses, desde esta web se asegura que Ariza tiene interpuesta una demanda por insultar gravemente a Artur Balder a través de unos emails.

Desde la web se asegura que prestó 15 minutos de su cinta Little Spain ,pero que después envió un email cancelando la licencia de uso al comprobar que la corresponsal se había servido de esas imágenes para confeccionar su reportaje.

No se quedan los hechos en una web. Y es que Balder tiene otro dominio registrado llamado La Voz de Odín desde donde también ha criticado a Ariza. El abogado de Badler asegura que, sin embargo, estas webs no pertenecen a su mandante sino a otras personas "totalmente ajenas a éste"

Estos hechos ocurrieron en enero de 2014. Desde entonces, Balder ha intentado colocar esta historia en numerosos medios nacionales e internacionales para que su nombre salte a los medios de comunicación y así su trabajo se haga popular. De hecho, se llegó a poner en contacto con el Consejo de Informativos de RTVE para demandar a Ariza de forma interna. Una denuncia que jamás consiguió.

Un año y medio después, Balder consiguió colar la noticia en El Periódico de Cataluña y la noticia ya era imparable de cara a otros medios nacionales. Sin embargo, el entorno de Almudena Ariza asegura a este portal que esa denuncia no existe y no tendrá que ponerse ante ningún juez. El abogado de Artur Badler asegura a este portal que Ariza "ha sido citada por el Juzgado al domicilio social de RTVE, con objeto de que asista al juicio que tendrá lugar el próximo día 26 a las 11:00 horas en el Juzgado de Alicante".

Balder asegura a través de sus textos que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York habrá iniciado una investigación y que Ariza jamás habría negado los hechos ante el comité de ética. Esta asociación, sin embargo, carece de fuerza en EEUU y sólo cuenta con una web en la que, como se puede comprobar, supuestamente han premiado el trabajo del demandante.