Durante una semana ha estado el tema en el aire: TVE sigue pagando los gastos de producción ocasionados por Así de claro a pesar de que el programa se cancelase hace ya casi dos semanas. La pública ha decidido defenderse a través de un comunicado en el que explica la razón de este continuo pago.

La cláusula de suspensión de la producción incluida en la propuesta de contrato aprobada por el Consejo de Administración respecto del programa ‘Así de claro’ es una cláusula habitual en los contratos firmados por la Corporación RTVE con otras productoras.

Dicha cláusula no supone ningún perjuicio para la Corporación RTVE ni un mal uso de fondos públicos. Al contrario, es una cláusula que permite fijar y limitar los compromisos de RTVE con las productoras en caso de que los programas no cumplan determinados requisitos de audiencia.

Asimismo, dicha cláusula supone la compensación a la productora por los gastos incurridos en la producción de los capítulos contratados no emitidos, descontando el beneficio industrial de los mismo.

TVE confirma así que sigue pagando por Así de claro, pero que simplemente se trata de un pago que cubre los gastos ocasionados a la productora por cancelar un programa antes de tiempo. Un programa que tenía pactados de 13 a 27 programas esta temporada pero que se canceló tras su tercera emisión.