HISTORIA presenta La Última Cena con los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales

HISTORIA presenta La Última Cena con los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales

Televisión

HISTORIA presenta La Última Cena con los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales

15 julio, 2020 14:49

El próximo viernes 27 de marzo, a las 21:55 horas, HISTORIA estrena en exclusiva La Última Cena, una nueva propuesta de programación donde tres de los chefs más innovadores del momento, Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocan y escenifican una de las cenas más célebres de la Historia adaptándola al siglo XXI.

Cada uno de ellos reinterpretará La Última Cena y elaborará un menú para HISTORIA exclusivo, único y diferente. Se trata, por tanto, de un reto gastronómico para los tres cocineros que hacen una inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, cómo fue esa cena.

Para este proyecto, que HISTORIA aborda por tercer año consecutivo, los cocineros han contado con la colaboración del crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que ha visitado sus cocinas y ha compartido su proceso creativo. La suma de conocimientos y la diferencia de estilos gastronómicos permite a HISTORIA mostrar, una vez más, La Última Cena de un modo sorprendente y singular.

Son tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan hasta hoy sin perder los referentes históricos. Asimismo y en paralelo a la emisión del especial que emite HISTORIA, cada uno de los chefs incluirá en la carta de sus restaurantes (Punto MX, Álbora y Etxanobe) uno de los platos que elaborará para el canal.

“En HISTORIA hemos decidido apostar por tres chefs con trayectorias y estilos muy diferentes que han sabido reinterpretar La Última Cena desde una perspectiva propia y con total libertad. El resultado de estas elaboraciones, que combinan técnicas tradicionales y cocina de vanguardia, refleja una gran creatividad y un saber hacer excepcional”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

La Última Cena fue mucho más que cordero y pan ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante”, sostiene Mikel Iturriaga.