TCM y Betta Pictures se unen en el estreno de 'Calabria'

TCM y Betta Pictures se unen en el estreno de 'Calabria'

Televisión

TCM y Betta Pictures se unen en el estreno de 'Calabria'

15 julio, 2020 14:49

El próximo viernes 27 de marzo se estrena en los cines españoles Calabria, un film dirigido por Francesco Munzi e interpretado por Marco Leonardi (el adolescente Totó en Cinema Paradiso) y Carlos Bardem, que cuenta una historia sobre la “Ndrangheta”, la mafia calabresa. Los protagonistas de la película son los hermanos Carbone, una familia que lleva años viviendo del tráfico de drogas. Luciano, el mayor de la saga, intenta mantenerse al margen del negocio hasta que su hijo Leo se involucra en los turbios negocios del contrabando de estupefacientes.

Ndrangheta es una palabra calabresa que proviene del griego y que significa coraje, bondad, hombría y virtud. Pero Ndrangheta no tiene únicamente un significado positivo. Es también el vocablo con el que se denomina a la mafia local, una organización criminal que se dedica a la extorsión y al tráfico de droga.

Con motivo de este estreno la distribuidora del film, Betta Films, y TCM han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual el canal de televisión emite desde el lunes 23 de marzo y hasta el viernes 27 un ciclo de películas relacionadas con la mafia. Títulos como Donnie BrascoAtrapado por su pasado El precio del poder, protagonizadas las tres por Al PacinoSed de mal deOrson Welles, con Charlton Heston y Marlene Dietrich, y Cayo Largo, el film dirigido por John Huston que interpretaron Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Betta Pictures por su parte promueve, durante toda la semana en las redes sociales, varias iniciativas de participación. Así, a través de Twitter y con el hashtag #LosSecretosDeCALABRIA se dará a conocer cada día una curiosidad sobre la Ndrangheta, mientras que con el de #Tusmafiososfavoritos el público podrá elegir cuáles son sus películas, series de televisión y personajes preferidos de este género cinematográfico.

TCM Betta Pictures pretenden con esta iniciativa que durante toda la semana previa al estreno de Calabria no impere la omertà, o sea la ley del silencio, sino que los espectadores y aficionados discutan y opinen libre y abiertamente sobre cómo el mundo audiovisual ha tratado y reflejado estas organizaciones.