880.000 euros. Esa es la cantidad que costará a las arcas de TVE probar la eficacia del nuevo programa de José Luis Moreno, La Alfombra Roja Palace, según han informado fuentes internas de TVE a este portal.
El diario Voz Pópuli publicaba hace tan sólo una semana que el precio de cada una de las galas será de 220.000 euros, aunque el coste podría ser mayor ya que el producto no se entrega cerrado.
Moreno y TVE habrían firmado trece galas. Sin embargo, según confirman estas fuentes, la cadena pública puede rescindir su contrato con el empresario a partir de la cuarta gala si los datos de audiencia no son satisfactorios.
La Alfombra Roja Palace se estrenaba el pasado sábado en TVE ante un paupérrimo 5,8% de cuota de pantalla y 843.000 espectadores. Además, tanto la crítica como las redes sociales acribillaron al programa producido por Moreno.
Voto unánime en el Consejo
Tras estas críticas, según publica Ecoteuve, el sindicato de Comisiones Obreras ha exigido la retirada del programa ya que considera que "de no ser así, entenderemos que el actual director de TVE no tenga más remedio que presentar su dimisión. Un buen profesional como José Ramón Díez, que se formó y desarrolló buena parte de su trayectoria en esta casa, estamos seguros que no será cómplice de esta situación.
"Alfombra Roja demostró no garantizar los mínimos de profesionalidad y calidad técnica que ofrece habitualmente TVE y que por tanto deben ser exigibles a cualquier productora privada, en este caso Promociones Digitales Riazor S.L, la del conocido por nosotros, José Luis Moreno, curiosamente con un hueco en CRTVE cuando el PP está en el Gobierno", añaden.
Además, el consejero de RTVE elegido a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ha defendido que TVE cancele este programa si no se produce "una mejora inmediata en sus contenidos y en su audiencia".
Curiosamente Sacaluga votó a favor de la aprobación de este formato el pasado 23 de febrero junto a los demás consejeros de RTVE Teresa Aranguren Amézola (IU), María Luisa Ciriza Coscolin (PP), Rosario López Miralles (PP), Andrés Martín Velasco (PP), Fernando Navarrete Porta (PP), José Manuel Peñalosa Ruiz (PP), Oscar Pierre Prats (CiU); y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.