La periodista Marisa Rodríguez Palop será la nueva presentadora de Informe Semanal a partir de septiembre. Sustituye al frente del programa a otra veterana corresponsal, Rosa María Molló, recientemente nombrada directora de Comunicación Corporativa de RTVE.
Marisa Rodríguez Palop (Llerena, Badajoz) trabaja desde hace más de 30 años en RTVE. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal de TVE durante once años, en París, Roma y Lisboa.
Vinculada a Televisión Española desde 1989, comenzó como editora y presentadora de los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. De 1997 a 2004 fue responsable de la información de Presidencia de Gobierno y ha sido enviada especial en diferentes acontecimientos. En 2008 fue nombrada corresponsal en Lisboa y de 2009 a 2014 asumió la delegación de Roma.
De 2014 a 2019 fue corresponsal en París, desde donde contó los atentados del Charlie Hebdó y Paris, la crisis de los chalecos amarillos o el incendio de Notre Dame.
En el último año ha sido editora en el Canal 24 Horas y coordinadora de Información en La Mañana de La 1. A partir de septiembre vuelve a ponerse al frente de las cámaras para conducir el clásico programa de reportajes de La 1 en su nueva temporada.