The Ellen DeGeneres Show, el magazine conducido por la cómica Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programas exitosos de la televisión estadounidense, tiene una gran influencia en la cultura popular y suele recibir invitados de primer nivel. A lo largo de su historia ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios sin contar sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.
Sin embargo, el formato está ahora en el punto de mira. Y es que WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para The Ellen DeGeneres Show, después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el equipo.
Según Variety, varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente. La noticia llega después de que el portal BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”.
En el texto se describía una dinámica de "miedo" en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos. Tras el reportaje, los productores del formato indicaron en un comunicado que “tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”.