Había pocas dudas de su continuidad, pero TVE ha confirmado por fin que aún no va a poner punto y final a Águila roja. Según informa Europa Press, el Consejo de RTVE ha aprobado la renovación de la longeva ficción de Globomedia, que continuará en la pública a pesar del descenso de audiencias sufrido en su última tanda.
La audiencia notó un importante bajón en su parón desde noviembre hasta abril. El último episodio emitido antes de Navidades anotó un fuerte 21,3% con 3.974.000 espectadores, mientas que el siguiente capítulo cinco meses después cayó a un 12,1% con 2.350.000 seguidores.
Durante los ocho episodios emitidos la pasada primavera, la media se mantuvo en cifras algo mejores pero lejanas a lo que un día fueron. El promedio estuvo en un 13,2% con 2.462.000 seguidores.
A pesar de este descenso, sigue siendo una de las series más vistas de TVE, por lo que continuará en antena. En otoño se emitirán los 13 episodios ya grabados a los que se les sumará más adelante los nuevos firmados.
Aquí la Tierra y Seguridad vital también seguirán en TVE
Pero Águila roja no ha sido la única producción a la que el Consejo de RTVE ha dado su aprobado. Aquí la Tierra ha vuelto a demostrar su eficacia convertido en uno de los productos más fuertes de una de por sí floja tarde de La 1 y volverá con, al menos, 106 entregas aseguradas.
Seguridad vital, con Marta Solano Carlos García Hirschfeld, también seguirá en TVE con una segunda temporada. El formato ha logrado superar el corte tras la emisión de su primera tanda en la mañana de los sábados.