Atresmedia era la que cerraba las cuentas de su primer semestre el pasado jueves y esta semana le toca mostrar sus resultados a Mediaset España. El grupo de Fuencarral ya puede estar contento ya que ha conseguido cuadruplicar sus beneficios netos en estos seis primeros meses respecto al resultado del pasado año. Mediaset logra unos beneficios de 97,8 millones de euros, una cifra muy superior a los 21 millones de beneficios en 2014.
Una de las principales razones de esta subida es la bajada que ha logrado ejecutar el grupo en el área de costes. Frente a los 379 millones de euros que se gastó Mediaset España el pasado año, este 2015 sus gastos de explotación han caído a los 359 millones de euros. Una diferencia de 20 millones de euros muy importante en el resultado final.
Respecto a los ingresos de la compañía, Mediaset España logra un resultado bastante parecido al del pasado año. El grupo logra meterse en los bolsillos hasta 478 millones de euros, 10 millones mas que en los seis primeros meses del pasado año.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado a través de un comunicado remitido por la compañía que “Los resultados ponen de manifiesto la excelente salud con la que nuestra compañía encara los tiempos venideros, en los que previsiblemente asistiremos a una recuperació económica general. Como grupo audiovisual cerramos el semestre líderes de audiencia en televisión e Internet y, como empresa, lo hacemos con una máquina tremendamente eficiente que nos ha permitido aumentar los ingresos y reducir los costes, respetando y siendo fieles a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas”.
El grupo saca pecho de los datos de audiencia logrados en este primer trimestre. Con un 31,4% de cuota de pantalla media en estos seis meses de 2015, Mediaset se coloca líder del panorama audiovisual. Telecinco se coloca como la cadena más vista, creciendo 0,4 puntos respecto al pasado año. También Cuatro se ha convertido en la cadena que más crece con una diferencia notable de 0,9 puntos respecto al primer semestre de 2014.