George RR Martin aún tiene dos libros más por escribir de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa Juego de tronos, pero tiene bastante claro cómo quiere que finalice. El autor es seguidor de la obra de Tolkien y se inspirará en cómo finalizó El señor de los anillos para ponerle la guinda a su historia.

"El tono será agridulce", asegura el escritor. "No es un secreto que Tolkien ha sido para mí una gran influencia. Adoro cómo terminó El Señor de los Anillos: con una victoria, pero agridulce. Es el tono que busco. Tendrán que juzgar los lectores si lo consigo".

Pero aún queda tiempo para llegar a ese punto. Los fans apremian a George RR Martin para que termine el sexto libro, que lleva esperando desde que hace cuatro años lanzara Danza de dragones.

El próximo título, Vientos de invierno, ya está en marcha y se prevé que no tarde en publicarse. Posteriormente llegará Sueño de primavera, que en principio está planteado como el desenlace de la saga, aunque Martin no cierra las puertas a más libros si las tramas lo requieren.