Regresión, de Alejandro Amenábar y protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La première mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en el Teatro Auditorio Kursaal.
Alejandro Amenábar, que obtuvo el Oscar por Mar Adentro, vuelve al cine de género tras el gran éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial que también recibió el elogio de la crítica. Con guión del propio director, la película rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar Adentro, Biutiful).
Regresión es un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke (nominado al Oscar por Boyhood) y Emma Watson (La Bella y la Bestia, Harry Potter), en el que también destacan los nombres de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey (Winter´s Bone, True Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).
Telecinco Cinema presenta Regresión, una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración con Mediaset España y con la participación de Movistar+. La película se estrenará en España el 2 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain. Tras su paso por San Sebastián, Regresión se estrenará en otros grandes territorios este otoño, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea. El resto de estrenos, hasta completar su distribución mundial, se sucederán en los próximos meses.
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.