Que Sandra Bullock es un atractivo para la taquilla cinematográfica no es algo nuevo. Tampoco que la audiencia televisiva se interesa mucho por sus películas. Pero este verano, la oscarizada actriz está consiguiendo ser la auténtica protagonista imponiéndose a muchos productos que se han vendido mucho más.

Desde Telecinco a Antena 3 pasando por Cuatro o La 1 han emitido en las últimas semanas alguna de las películas de Sandra Bullock. Y La proposición, llamada a ser la nueva Pretty Woman, ha sido la más exitosa de todas con su emisión en la cadena principal de Mediaset España el pasado 28 de julio. En su sexto pase en televisión, logró de nuevo liderar con un buen 17,5% de cuota de pantalla y 2.212.000 espectadores.

Este miércoles, La 1 emitió también Amor con preaviso, película que se impuso al resto de ofertas de las privadas con 1.780.000 espectadores y un 14,3%. La cadena pública tiene también en su haber el único gatillazo de Bullock este verano, la película Loca obsesión que el pasado 5 de agosto no pasó del 10,9% y 1.464.000 espectadores a pesar de emitirse tras un partido del Real Madrid. Eso sí, se enfrentó contra al Joan Gamper en Antena 3 y superó a la final de ¡Vaya fauna! en espectadores.

En Antena 3, La casa del lago también consiguió un gran dato el pasado 6 de agosto. 1.464.000 espectadores y un 13% de cuota de pantalla se interesó por este film coprotagonizado junto a Keanu Reeves.

Cuatro consiguió buenos datos con el film Tiempo de matar en late night. La película anotó un 7,5% con 591.000 espectadores el pasado 3 de julio.