Hace unos días, Ernesto Neyra volvía a estar de actualidad. El que fuese bailaor en los espectáculos de Rocío Jurado y marido de Carmina Ordoñez había ingresado en prisión por no pagar la pensión a los hijos que tuvo con Lely Céspedes.

Este domingo, la propia Céspedes ha reaparecido en Viva la vida para hablar por los duros trances que ha pasado como consecuencia de los impagos de Neyra. “Es cierto que jamás ha dejado de ingresar dinero, pero han sido 30, 50 euros… no la cantidad estipulada” aclaraba la que fuese azafata de Telecupón y finalista de Supervivientes en 2008.

Así, ha explicado cómo para subsistir tuvo que vender sus propias pertenencias en un mercadillo y así poder dar de comer a sus tres hijos. Aseguró que trabaja “en todo lo que puedo, en bares, cuidando ancianitos...” y relató que en la actualidad “estoy cuidando una señora mayor”.

En el programa se explicó que la deuda inicial superaba los 20.000 euros, pero que tras un acuerdo se rebajó a 20.000 euros, y que los 1.200 euros que Ernesto Neyra tenía que pasar como pensión por los tres menores se bajó a 500, pero que a pesar de todo nunca cumplió con esas obligaciones.

Aprovechando la visita a Telecinco, Lely pidió trabajo a la cadena a la que antaño estuvo vinculada, pues necesita “trabajar para llevar dinero a su casa” y le lanzó un guante a Toñi Moreno, la presentadora que le estaba entrevistando. “¿Yo? Pero si me quedo en el paro en tres semanas” respondió con naturalidad Toñi Moreno, que no tendrá programa en emisión una vez que Emma García se incorpore como presentadora, pues Mujeres y hombres y viceversa pasará a manos de Jesús Vázquez en la próxima temporada.