Hace ya algunos meses, IKEA estrenó una nueva campaña de publicidad con la que pretendía alertar de que, cuando dormimos mal, tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada.

Y para ejemplificar esta teoría, con una idea creativa de la agencia McCann, el director Daniel Sánchez Arévalo ha rodado un spot protagonizado por su colega, Isabel Coixet. En él, la premiada cineasta confiesa que "cómo dormimos, afecta a las decisiones que tomamos. Y te lo digo yo, que rechacé dirigir una película que ganó cuatro Óscares".

Pero, ¿a qué película se refiere? La película para lo que no quiso ponerse al frente fue Million Dollar Baby, que finalmente estuvo dirigida por Clint Eastwood y ganó el Óscar a mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Morgan Freeman) y mejor actriz (Hillary Swank).

La cinta narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

Hasta entonces, Coixet había dirigido cintas Cosas que nunca te dije, A los que aman y Mi vida sin mí. Un año después de que se estrenara Million Dollar Baby, la cineasta catalana estrenó La vida secreta de las palabras con la que ganaría cuatro premios Goya y se sumó a 18 cineastas internacionales para rodar un episodio de Paris, je t'aime.