Este domingo, Telecinco emitió, tal y como estaba previsto, una nueva entrega de Hormigas Blancas, con Julio Iglesias como figura protagonista. El capítulo, como es habitual, estuvo presentado por Carlota Corredera, algo que impactó a muchos espectadores, según se puede recoger en las redes sociales.
Y es que, como tantos trabajadores de Mediaset, Carlota Corredera se encuentra en aislamiento. Recordemos que las alarmas respecto a un posible contagio en las instalaciones del grupo empezaban saltar este martes. Entonces, después de que la propia Carlota invitara a sus seguidores en su perfil de Instagram a pasar la tarde con ellos en Sálvame y finalmente fuera sustituida Kiko Hernández, las especulaciones sobre un posible caso de coronavirus se dispararon.
Entonces, si debía guardar la cuarentena, ¿por qué Carlota Corredera presentó solo unos días después Hormigas Blancas? Muy sencillo. El programa no se emitió en directo, ya estaría previamente grabado, posiblemente desde ese mismo martes, antes de que la propia comunicadora fuese consciente del positivo de Marta López, quien fue despedida fulminantemente de Telecinco a través de un comunicado.
En Instagram, Carmen Lomana, comentarista de esta entrega de Hormigas Blancas, mostró imágenes de su domingo en la playa. Varios usuarios le preguntaron si el programa era entonces grabado, y ella señaló que “no siempre” y que ha sido “solo por esta vez”.
Por su parte, Corredera ha explicado en Instagram que "esta noche estoy al frente del Hormigas Blancas de Julio Iglesias porque soy apta para poder presentar cumpliendo el protocolo de medidas de seguridad y preventivas antiCOVID19 establecido por Mediaset".