Netflix ha actuado con premura y ha dado una rápida respuesta a las duras críticas que habían apareciedo este jueves en redes sociales contra la película Cuties (Guapis en español) por una sexualizar y erotizar a unas niñas en su cartel.

En un comunicado mandado a los medios, la plataforma de streaming lamenta "mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas".

De esta forma, donde antes decía que "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa", ahora dice simplemente "con un grupo de baile de chicas".

Asimismo, el cartel en el que podía verse a unas niñas bailando ahora ha pasado a ser una fotografía de la protagonista. "La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama", explican.

Titulada Mignonnes en francés, esta cinta documental está escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año, ganando el premio del jurado. Esta acogida positiva se repitió en la Berlinale 2020.

Esta polémica, no obstante, no sólo se ha producido en nuestro país. En Reino Unido se han recogido más de 20.000 firmas en Change.org para que esta cinta no se llegue a estrenar en aquel país.