Este miércoles, Lazos de sangre ha recorrido la vida y obra del clan Rabal Balaguer, a partir de las figuras de Paco Rabal y Asunción Balaguer. Entre otros testimonios, RTVE ha contado con Teresa Rabal, la hija de ambos, que narró sus años de estrella infantil en el circo y su posterior salto a la televisión, con programas infantiles como La Guardería y Se busca una estrella, o los premios Veo Veo.
Los Veo Veo fueron unos unos programas especiales anuales en los que numerosos niños de toda España competían en diversas disciplinas, y ganaban como premio diferentes becas de estudio. Y uno de aquellos niños fue Blas Cantó, que también habló para Lazos.
“Me presenté a los Veo Veo en el año 2000, con ocho o nueve años. Recuerdo a Teresa Rabal como alguien muy cercano” recuerda el intérprete de ‘Universo’. El programa rescató unas imágenes en las que resultó llamativo que Teresa lo presentase como Chiqui Cantó, y no Blas Cantó.
“En esa época no me gustaba que me llamaran Blas, me preguntó cómo quería que me llamara y le dije que en mi casa me llamaban Chiqui” explicó el joven, que aplaudió que entonces Teresa estuviese “muy implicada” en la formación de los participantes. Además de un tercer premio, Blas consiguió entonces el premio simpatía del concurso.