La saga de videojuegos de Resident Evil volverá a contar con una adaptación audiovisual. Tras la colección de películas protagonizadas por Milla Jovovich, así como algunas cintas de animación 3D, el universo de Racoon City y Umbrella Corporation llega hasta Netflix.
Y es que la plataforma ha confirmado que pronto tendrá en su catálogo una serie de acción real basada en el videojuego de Capcon, con una duración de ocho capítulos. Según The Hollywood Reporter, Bronwen Hughes estará a cargo de la dirección de los dos primeros episodios; en ese sentido, le irá bien su experiencia con The Walking Dead, pues en Resident Evil los muertos vivientes también son uno de los principales enemigos de los protagonistas. Por otro lado, Andrew Dabb ejercerá de showrunner.
La serie parte de un nuevo argumento, dividido en dos líneas. En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, en la que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. En la otra línea vemos el mundo diez años después, cuando quedan menos de quince millones de personas en la Tierra, y hay más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora de treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras sigue atormentada por su pasado y los secretos sobre su padre, su hermana y ella misma.