El culebrón protagonizado por Lionel Messi, tras el anuncio de su marcha del F. C. Barcelona, le ha reportado a El Chiringuito de Jugones una de las mejores semanas de audiencia desde su estreno en 2014. El espacio dirigido y presentado por Josep Pedrerol regresó por sorpresa en cuanto se hizo público la llegada del controvertido burofax a las oficinas del equipo culé.
El especial de Pedrerol rozó el medio millón de espectadores
El periodista y su equipo, que el pasado marzo se vieron obligados a suspender la emisión por la crisis del coronavirus, interrumpieron las vacaciones para seguir la última hora sobre la marcha del astro argentino en un especial, emitido desde el plató de Asurer@s en Barcelona, que obtuvo registros de audiencia inéditos e históricos para el programa deportivo.
“Josep Pedrerol suspende sus vacaciones. ¡¡Va a estar en el programa más importante del año para contarte que Messi se quiere ir!! ¡A las 12 de la noche El Chiringuito en Mega!”, con este tuit el programa anunciaba la emisión de un especial, que fue seguido por casi medio millón de espectadores (478.000) y rozó el 10%.
Pero la noticia deportiva del año dio para mucho más en cuanto a análisis de audiencias. La semana del 24 al 27 de agosto, en la que se sucedieron todo tipo de noticias y especulaciones sobre el posible destino del de Rosario, además de los movimientos de ajedrez Josep María Bartomeu y la directiva para retener al delantero culé, ocupó el primer puesto del ránking de cuota de pantalla, con un 7,9% de media.
Cuatro emisiones que también jalonan la selección de las semanas más vistas en miles de espectadores con 383.000 hogares pendientes de la última hora, reflexiones y debate del programa. Registros y puntos porcentuales a tener muy en cuenta, ya que se emite desde agosto de 2015 en las pantallas de Mega, donde su media de share suele moverse entre el 4,2% y el 4,5%.
La apabullante derrota del Barça frente al Bayern y dos especiales sobre la marcha de Leo se cuelan en lo alto de las 20 emisiones más seguidas del espacio deportivo
Asimismo, en la selección de las 20 mejores emisiones del formato, el análisis de la aplastante derrota del equipo catalán frente al Bayern Múnich (2-8) el día 14 ocupa el tercer puesto con 541.000 televidentes y un 10,5% de cuota media.
Por su parte, el especial de la madrugada del día 25 con el anuncio de la posible marcha del primer jugador en la historia con seis Balones de Oro se encuentra en el sexto puesto con un 9,4%, mientras que la posterior resaca (26) igualó la cuota de pantalla y se posicionó como la séptima más vista de los últimos seis años.
Guarismos que podrían dispararse en próximas jornadas cuando se anuncie la decisión final del 10 barcelonés, tras días de enorme confusión informativa con un presidente del club dispuesto a dimitir para retenerlo y el entorno de la estrella dando pábulo a su fichaje por el Manchester City. El folletín deportivo del verano continúa…